domingo, 30 de junio de 2013

Hemlock Grove (Reseña)

Debo confesar que cuando decidí robarme adquirir de manera alternativa Netflix , me encontré con un montón de películas serie b que de inmediato devoré, no daré detalles respecto a lo que pienso de dicha plataforma digital, puedo resumirlo en que es una joyita para los amantes de las series viejas y el cine de bajo presupuesto; en alguna de mis tantas búsquedas por dicha plataforma, me encontré con una serie que llamó mi atención de inmediato, se trataba de Hemlock Grove.

La serie producida por Eli Roth, está basada en el libro de Brian McGreevy, es una de las primeras producciones propias de Netflix, que salió a la luz el 19 de abril de 2013, poniendo sus 13 capítulos al público el mismo día, con el fin de que el espectador pudiera decir en qué momento ver la serie; con una producción muy al estilo del cine serie b, podemos encontrar elementos de gore, horror y sexo, acompañados de simbolismos alquímicos y de la psicología profunda de Jung.

La historia gira alrededor de Peter, un hombre lobo adolescente que es temido por todo el pueblo y Roman, un Upir (tipo de vampiro) que desconoce que lo es; ambos chicos incomprendidos deciden perseguir a un asesino que ha dejado chicas adolescentes destripadas por todo el pueblo de Pennsylvania; a lo largo de la serie se une a ellos Letha, para dar forma a un trío amoroso (sé que les suena a cierta serie de libros y películas de pseudo vampiros, pero créanme, estos muchachones no se andan con tonterías).

Cabe destacar que Hemlock Grove no se caracteriza precisamente por tener los mejores diálogos o actuaciones, sin embargo el guión y la fotografía atrapan al espectador que está fastidiado del terror pop de series estilo True Blood o American Horror Story. Mención aparte la transformación de hombre lobo que presentó el buen Eli Roth y las escenas candentes de la turbo MILF Famke Janssen (aparece como madre de Roman).

Hemlock Grove está recomendada para todos aquellos amantes de las producciones de bajo presupuesto, lo sobrenatural y principalmente para todos aquellos que están cansados de que sus series de “terror” tengan más llanto que acción cof, cof, cof Walking Dead…

Alex Dies.